jueves, 7 de marzo de 2019

SENDERISMO (EL3). 28 DE FEBRERO DE 2019

En esta actividad de entorno lejano realizada en el Valle de la Barranca me lo he pasado bastante bien y lo he disfrutado mucho ya que es algo a lo que no estoy habituado, por tanto salir de la rutina siempre es gratificante y puede ser algo muy provechoso. Me ha llamado la atención el cuidado que hay que tener con este tipo de actividades, tanto en cuanto a meteorología, como en cuanto a la responsabilidad por parte de los docentes de comprobar el estado de la ruta a seguir el día de la actividad. A lo largo de la sesión se han tratado puntos muy interesantes y muy útiles para aplicar el día de mañana, el que más me ha llamado la atención es modo para comprobar las zonas con cobertura. A lo largo de la mañana me he sentido motivado, contento y participativo. Tengo que destacar que durante el desarrollo de la actividad de mi grupo he sentido un poco de frustración, ya que pretendía que la actividad fuese más dinámica de lo que ha sido, y personalmente no me ha gustado la actitud de algunos de los compañeros que han mostrado una actitud de pasotismo y de falta de interés hacia la tarea, y pienso que en el momento que a ellos les tocase realizar tu tarea no les gustaría encontrarse con esa clase de actitud. Pienso que todas las tareas serían mucho más eficaces y provechosas con niños pequeños ya que con alumnos de unas edades tan altas, a mi parecer la sensación que daba en algunas de las tareas propuestas por los compañeros podían ser un poco infantiles, sin embargo los contenidos eran bastante adecuados al medio en el que nos encontrábamos. Personalmente he disfrutado mucho de esta actividad realizada en el entorno lejano, me ha gustado mucho la experiencia, así como la ruta realizada, pues creo que ha sido bastante adecuada, ya que se ha tenido en cuenta que todo el alumnado pusiese realizarla. Como siempre remarco en este blog, es muy satisfactorio salir de la rutina, del estrés, de la cuidad, y disfrutar de paisajes tan bonitos y tan puros como el que nos hemos encontrado hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario