sábado, 13 de abril de 2019

NORDIC Y TRAIL (EP4). 11 DE ABRIL DE 2019

En la sesión de hoy he sentido un contraste muy fuerte entre una y otra actividad. En el caso del Nordic Walk me he sentido más apagado, la intensidad era más baja y los bastones se me hacen incómodos. Que no me haya gustado tanto no quiere decir que la actividad haya estado mal o algo por el estilo, simplemtente suele llamarme más la atención aquello que requiere un mayor esfuerzo y una mayor implicación, por lo que es posible que me haya sentido menos motivado y más ansioso de realizar la actividad de Trail. En el caso de la segunda actividad me he sentido muy bien, muy cómo y muy motivado corriendo campo a través junto a mis compañeros. Como reflexión crítica por mi parte, entiendo que haya compañeros con diferentes niveles a nivel tanto físico como cardiorrespiratorio, y es posible que algunos de ellos tuviesen motivos para no poder realizarlo, pero me parece un poco lamentable que en una carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, cerca de 8-10 personas se hayan ido directamente a los coches en cuanto han visto que se trataba de correr, no me parece una actitud seria ni adecuada. Con situaciones así comprendo perfectamente que haya universidades en las que exijan unas pruebas físicas para poder acceder a esta carrera. Por mi parte me he sentido bien, alegre, activo, motivado y excitado, ya que correr en compañía me parece muy motivante. En resumen, la sesión ha sido coherente, con una progresión de la intensidad entre ambas tareas propuestas por Andrés. Es una pena que tan sólo quede una actividad en entorno lejano por realizar, ya que esta está siendo la asignatura en la que más me estoy moviendo y de la que más estoy disfrutanto, además de valorar las posibilidades que otorga el medio natural, algo que si soy crítico conmigo mismo, tenía completamente olvidado, y creo que ha sido un error durante este tiempo el no haber realizado por mi cuenta actividades en el medio natural, ya sea solo o en compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario